Para despejar las dudas que se te están generando en este mismo instante, dejamos a tu alcance esta información. Son las consultas que frecuentemente se realizan antes de comenzar el tratamiento. Si todavía querés hacer un intercambio más personalizado, no dudes en comunicarte.

¿Qué es la terapia online y por qué me conviene?

La psicoterapia online o también llamada terapia virtual consiste en la utilización de medios tecnológicos como Skype, WhatsApp y/o teléfono para estableblecer la comunicación entre el terapeuta y el paciente. De este modo, se crea un espacio propicio para la terapia en donde el paciente prefiera.

Al igual que los comercios y los cursos, la psicología también tuvo que reinventarse para ofrecer su versión online. Sencillamente porque no hacerlo es perjudicial para todos. En este presente, perder tiempo es considerado un problema, por eso la terapia también debe adaptarse a las exigencias de los pacientes. Así como podés comprar en un supermercado online, pagar tus facturas desde tu teléfono y tomar clases de manera virtual, también podés consultar a tu psícologo a través de este medio.

Es un servicio dirigido a las personas de habla hispana radicada o en viaje en cualquier punto del planeta.

¿Es igual de efectiva que la terapia presencial?

Sí, obvio. La terapia online consiste en una metodología de terapia basada en las estrategias y las técnicas que usamos en las terapias presenciales, por lo que la eficacia es la misma que en las tradicionales. Incluso esta psicoterapia es de gran ayuda para aquellas personas que tienen vergüenza de acercarse al consultorio de manera presencial.

¿Puedo tomar sesiones desde cualquier país?

Sí, justamente uno de los objetivos principales de esta modalidad de la psicoperapia es que las personas de habla hispana que están asentadas en cualquier parte del mundo, o bien que migran constantemente debido a sus trabajos o cuestiones personales, cuenten con la posibilidad de tener a distancia a su terapeuta de confianza, con su mismo idioma, con sus mismas costumbres, para que sea más sencilla la construcción del vínculo.

¿Cómo funciona la terapia online? ¿Qué dispositivos o requerimientos tecnológicos necesito?

Esta respuesta es muy simple, solo tenés que contar con internet y un dispositivo que te permita la utilización de las aplicaciones Skype o WhatsApp, como por ejemplo una computadora, una tableta o un celular.

Después de comunicarte y de acordar cómo abonar, pasás a concretar una cita para tu sesión con fecha y horario programado. Son sesiones de 45 minutos, y si preferís hablar por télefono también es posible.

 

¿Quién me atiende?

Soy Daniel Argibay, licenciado en psicología, matrícula profesional Ministerio de Salud de la Nación Argentina: MN 39.618.

Si querés saber más de mí te invito a que leas mi presentación, o bien mis artículos publicados, que están en el blog.

¿Cuánto cuesta y cómo se puede abonar?

La terapia online se abona previamente por cualquiera de los medios de pago que están enumerados en el sitio. Si tenés dudas: comunicate.

En cambio, la terapia presencial o convencional se abona al finalizar cada sesión en el consultorio.